Altas Capacidades - Qualitas Europa Formación

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CURSOS Y FORMACIÓN

PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES


SOLICITE INFORMACIÓN
Mediante email cumplimentando el cuestionario
En el teléfono
910 609 844

Tip

Tip

Tip

Tip

Tip

Tip
Campos obligatorios *
 

PROGRAMA DE ATENCIÓN A ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES

Descripción del curso:

El centro de Formación Profesional Específica Qualitas Europa ofrece, en el marco de su acción formativa, un programa de atención a alumnos de Primaria y Secundaria con altas capacidades y/o alto rendimiento académico.

Objetivos del curso:

El objetivo fundamental de este programa es ofrecer a alumnos con alto rendimiento académico la posibilidad de explorar y satisfacer sus posibilidades personales en diversos ámbitos curriculares y extracurriculares: científico-tecnológico, artístico y/o lingüístico, a través de un conjunto de actividades diseñadas para favorecer el desarrollo de sus intereses personales y que puedan aportarles los estímulos intelectuales que necesitan en su momento concreto de desarrollo psicosocial

Destinatarios:

Este curso está destinado a niños de entre 5 y 16 años con altas capacidades y/o alto rendimiento académico.

Condiciones para realizar el curso:

El equipo valorará la situación y nivel de desarrollo cognitivo concreto de cada participante para ajustar la oferta y diseñar la intervención más adecuada en cada caso. Para ello los candidatos deberán realizar pruebas psicométricas destinadas a conocer con más precisión su nivel de desarrollo cognitivo y sus habilidades y capacidades intelectuales, así como sus intereses y preferencias personales.

Contenidos del curso:

Las actividades serán de diverso tipo y tendrán contenidos diversos:

• Actividades relacionadas con el mundo de la informática y sus entornos
• Actividades de laboratorio: química experimental, biología experimental
• Actividades relacionadas con el universo físico-matemático de alto nivel: diversos tipos de cálculo, uso del ábaco, resolución de problemas, juegos matemáticos…
• Actividades artístico-musicales: creación e interpretación musical, dibujo y perspectiva
• Juegos para el desarrollo cognitivo


Profesorado:

El equipo de profesores está formado por personal docente de Qualitas Europa y por el equipo de Orientación del centro. Este equipo docente se encargará de aplicar las pruebas de aptitud, diseñar la intervención adecuada para cada candidato y evaluar la adecuación del proceso

Calendario:

El curso se realizará los sábados de 10-13 h. en nuestras instalaciones de Qualitas Europa, dará comienzo la segunda semana de enero de 2015 y finalizará el día 13 de junio. Se puede empezar las actividades en cualquier semana del año ya que cada semana se cambia de actividad.

Precio:

El coste del programa varía en función del número de sesiones:

• 150 € mensuales para 2 sesiones mensuales
• 300 € para 4 sesiones mensuales.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal